PARTICIPA. DA TU OPINIÓN

jueves, 17 de septiembre de 2009

SUBIDA SALARIAL PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS.

En el día de hoy hemos tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, del Pacto al que habrían llegado los Sindicatos con el Gobierno para la subida salarial de los próximos 3 años.

Noticias: expansión , cinco días y El País.

Como véis la subida consistiría en un 0,3% para el 2010, un 0,5% para el 2011 y un 0,7% para el 2012.
Además dicen que al final del período se recuperará el poder adquisitivo de esos tres años.
A esto parece que habrá que añadirle un 0,3% en el fondo de pensiones.

Recordemos aqui el Articulo 36 del EBEP: Será específicamente objeto de negociación en el ámbito de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas el incremento global de las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas que corresponda incluir en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año.


Reflexiones:

¿Cómo pueden garantizar el cumplimiento de este acuerdo? Recordemos que el Gobierno no tiene la mayoría en el Parlamento y no olvidemos experiencias pasadas donde las subidas salariales pactadas no fueron respetadas por el Parlamento.

En cuanto a la revisión salarial que han pactado a lo "juan palomo", al margen de tener ciertas dudas sobre la aprobación de las mismas en los Presupuestos Generales del Estado del 2011 (justo antes de que acabe el mandato del actual Gobierno), ¿en qué condiciones se hará?. Una vez más, nuestra experiencia nos recuerda que al final se acaban sumando todas las retribuciones de todos los colectivos (incluidos Jueces y demás altos cargos) y resultará que nos habrán subido más que el IPC, con lo que muy previsiblemente de clausula de revisión salarial, nada de nada.

Tampoco podemos olvidar la más que previsible anulación de los 400€ que nos dejaron de descontar del IRPF, lo que supondrá un incremento de las retenciones.

Todo esto conllevará que a la mayoría nos bajaran las retribuciones que percibimos cada mes.

Conclusión:

Ciertamente desconocemos los entresijos de lo pactado, y el resto de puntos del acuerdo, pero la conclusión es que el Acuerdo es inaceptable, por mucho que nos lo quieran vender enmarcado en el contexto de crisis actual, desde Justicia y Progreso no admitimos que una vez más los funcionarios acabemos pagando los platos rotos.

Justicia y Progreso, una asociación sin mordaza.

No hay comentarios:

¿Crees que el acuerdo con los Sindicatos recupera los derechos perdidos en la reforma del artículo 521 de la LOPJ?

¿Estas de acuerdo con el mantenimiento de los Cuerpos Nacionales?