PARTICIPA. DA TU OPINIÓN

martes, 6 de abril de 2010

SE CUMPLEN DOS AÑOS.

Hoy que se cumple el segundo aniversario de la firma del acuerdo de territorio ministerio en el que los Sindicatos actuaron al margen de los intereses de nuestro colectivo en la desconvocatoria de una larga y dura huelga.
Ha llegado el momento de dar un salto cualitativo en nuestra Asociación.
En Justicia y Progreso (tras un año y diez meses de vida) creemos necesario dar un paso adelante en la formación, crecimiento y consolidación de este, vuestro proyecto.
Así, hemos decidido la creación de una página web propia, con mayor y mejor contenido, así conseguimos mejores medios de los que puede facilitar un blog.
Por ello os invitamos para que a partir de hoy nos sigáis en la dirección www.justiciayprogreso.com
Estamos firmemente convencidos que Juntos Podremos construir un proyecto alternativo, que sepa plantar cara a la Administración desde la unión de todo el colectivo, superando las diferencias que algunos han querido generar entre las diferentes CCAA con competencias.
El camino no será fácil, hay muchos interesados en que ester proyecto no llegue a buen puerto, pero la motivación la tenemos y las ganas de trabajar por este proyecto también. Os esperamos a todos.

5 comentarios:

El Abuelo dijo...

Sí, señor. Ánimo para luchar por el carácter nacional de nuestros Cuerpos.

Anónimo dijo...

Me parece que hacéis una buena labor.

Pero no debéis olvidar que sólo los sindicatos legalmente nos representan, así que creo que deberías daros un pequeño margen de consolidación y, no tardando mucho, constituir un sindicato de verdad independiente, sin liberados, que viviera de sus cuotas de afiliación y sobre todo creíble.

Cualquier iniciativa de confrontación, huelgas o demás no podréis tomarla por no ser un sindicato y es una pena.

JUSTICIA Y PROGRESO dijo...

Gracias por tus muestras de apoyo. Tienes razón en que los Sindicatos son los que tienen la legitimidad para negociar en nuestro nombre. Ten por seguro que si entre todos decidimos dar el paso, únicamente dependeremos de las cuotas de nuestros socios o afiliados y no estaremos sometidos a ningún poder político.
Por último querríamos hacerte una pequeña aclaración y es que la capacidad para convocar una huelga no solamente la ostentan los sindicatos, también la tienen los trabajadores que mediante asamblea y decisión de la mayoría pueden hacerlo. Tampoco olvides que la Junta de Personal puede hacerlo en su ámbito.

Anónimo dijo...

Desde Valladolid, os quiero dar ámino a continuar con honradez y dedicación y sin ataduras políticas.
Yo estuve muy activo en el comité de huelga de Valladolid por CCOO, y una vez que se desconvocó la huelga, al día siguiente decidí darme de baja del Sindicato.
Por aquí hay mucha gente descontenta con los sindicatos UGT y CCOO, por lo cual os animo a crear un sindicato alternativo e independiente y al margen de toda ideología política.

JUSTICIA Y PROGRESO dijo...

Tranquilo que llegará y a no mucho tardar. Lo que necesitamos ahora mismo es gente en los diferentes territorios que se implique en el proyecto.

¿Crees que el acuerdo con los Sindicatos recupera los derechos perdidos en la reforma del artículo 521 de la LOPJ?

¿Estas de acuerdo con el mantenimiento de los Cuerpos Nacionales?