PARTICIPA. DA TU OPINIÓN

domingo, 28 de septiembre de 2008

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

La circular de presentación de Justicia y Progreso, ha provocado en varios de nuestros lectores la pregunta de si caben dentro de Justicia y Progreso “los interinos y el personal laboral también”; la respuesta, se encuentra en el Artículo 30 de los Estatutos aprobados por el Ministerio del Interior. Para ser asociado una de las condiciones es “ser o haber sido personal funcionario o laboral al servicio de la Administración de Justicia”. Por tanto, la pregunta está respondida ya desde el inicio de la constitución de Justicia y Progreso, recordando que el interino es personal funcionario, y cuando cesa, por mandato de los Estatutos, continua pudiendo ser asociado.

También se nos pregunta que cuántos somos y qué pretendemos; la respuesta es sencilla: seremos los que los funcionarios y laborales de la Administración de Justicia quieran que seamos; en cuanto a qué pretendemos, está expresamente especificado en nuestros Estatutos:

Estableciéndose como prioritario de la Asociación “Justicia y Progreso” la promoción de los empleados públicos de la Administración de Justicia, en aras de conseguir una avanzada política cultural y formativa a todos los niveles con el objeto de hacer realidad la igualdad de oportunidades entre todos los colectivos que se conforman dentro del ámbito del personal al servicio de la Administración de Justicia, procurando un progreso cualitativo de la prestación del servicio público de la Justicia, la Asociación Justicia y Progreso, abogando por un estado de derecho social y democrático, que propugna la libertad, la justicia y la igualdad y proclamándose independiente de los partidos políticos, las confesiones religiosas, las administraciones y los empleadores, rigiéndose única y exclusivamente por la voluntad de sus asociados, tiene como fin:

a).-Elevar y actualizar el nivel profesional, cultural y humano de los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia de todo el Estado español.

b).-Impulsar el desarrollo y preocuparse de la implantación de métodos de trabajo que hagan más operativo el servicio publico, procurando una calidad y un reconocimiento de la sociedad por la prestación del mismo.

c).-Servir de nexo entre la Administración de Justicia y los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia para intercambiar experiencias e ideas.

d).-Organizar cursillos y conferencias, publicar revistas y boletines, y cuantos medios contribuyan a la consecución de los fines anteriores, y en particular concienciar a todos los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia de la importancia de su función en la JUSTICIA, y el reconocimiento que debe merecer de los ciudadanos y de la Administración en defensa de sus derechos profesionales.

e).-La formación debe ser un fin especial encaminado al reciclaje y promoción de de los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia, acrecentando así el bienestar moral, económico e intelectual de los mismos.

f).-Ejercer cuantas funciones le sea encomendadas por la administración y colaborar con esta, mediante la realización de estudios, emisión de informes y otras actividades relacionadas con sus fines que puedan serles solicitadas o acuerden formular por propia iniciativa.

g).- Los demás que se deriven de los intereses de los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia.

Algún otro, asegura que nos seguirá con atención, y la contestación a eso, ya está dada en las movilizaciones obreras: “desde el balcón no hay solución”.


Justicia y Progreso, una Asociación sin Mordazas.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No podéis pretender que los funcionarios demos crédito o carta blanca a ninguna asociación porque sí. Lo siento, pero las cosas, después de la pasada huelga, funcionan de otra manera, me parece a mi. Yo al menos, me he vuelto más desconfiada, y mucho más exigente con la gente que me representa (ya sé que sois un asociación y no un sindicato), entre otras cosas, porque también me implico mucho más que antes en los asuntos relacionados con mi trabajo.

En fin, que queda muy bonito decir que desde el balcón no hay solución, pero debéis entender que la confianza de la gente hay que ganarsela con hechos, no con palabras. Os sigo animando, pero entended que seamos algo reticentes o tal vez desconfiados, espero que el tiempo y vuestra labor eliminen todas estas dudas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Agradezco que hayais puesto parte de los objetivos que perseguís y a quien va dirigida la asociación.
Pero discrepo de lo de desde el balcón no hay solución, puesto que primero tendreis que definiros más, y dejar claros todos los objetivos que se van a perseguir.
A mi lo que me preocupa es que todos los sindicatos se ponen a hacer alegaciones a cosas que a nosotros que somos los damnificados ni siquiera nos han consultado, y algunos de los dirigentes sindicales llevan muchisimos años sin pisar un juzgado ni ver las carencias que tienen.
Así mismo me gustaria saber quienes son las personas que componen la cúpula de la asociación y los diferentes delegados regionales con los que contais.
Seguiré escribiendo y como dijo un/a compañero/a, os seguiré con interés. Gracias.

JUSTICIA Y PROGRESO dijo...

No esperamos que nos deis una carta en blanco, tan solo que nos sigáis en los comunicados que haremos y si queréis participar y tener una información más extensa de los temas que trataremos os invitamos a asociaros.
En cuanto a las personas que forman la Junta Directiva deciros que preferimos huir de personalismos. Queremos que nos valoréis por lo que hacemos, no por quienes lo hacemos.

Anónimo dijo...

He tenido conocimiento de que los expedientes que se abrieron durante la huelga no están archivados, al parecer hay algún defecto de forma y el Ministerio los ha devuelto a los Secretarios instructores.
¿Habeis hecho algo al respecto?
El movimiento se demuestra andando y la gente quiere hechos no solo palabras, recordad que hay mucha gente a la que teneis expectante, algunos de los que escribimos aqui somos una pequeña parte de ellos y os seguimos con atención como ya hemos dicho en otras ocasiones.
Un saludo.

JUSTICIA Y PROGRESO dijo...

Perdón por el retraso, pero se nos pasó contestar.
La Asociación se ha constituido después de finalizar la huelga y legalizada en el mes de septiembre. Obviamente, nada hemos hecho al respecto, no podríamos aunque quisieramos, esa función de intervención corresponde a las Juntas de Personal y los Sindicatos, salvo que el afectado no lo autorice. Por tanto, salvo que el afectado se pusiera en contacto con nosotros, nada podemos saber más allá de lo que vosotros nos digáis.
Sería bueno saber como han acabado, esperemos que no sean los chivos expiatorios de esta huelga.

¿Crees que el acuerdo con los Sindicatos recupera los derechos perdidos en la reforma del artículo 521 de la LOPJ?

¿Estas de acuerdo con el mantenimiento de los Cuerpos Nacionales?